El Delegado del Instituto Nacional Electoral Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, llevó a cabo hoy la instalación del proceso electoral extraordinario que renovará una parte del Poder Judicial Federal en los circuitos correspondientes en San Luis Potosí.
El Funcionario federal informó que este proceso como tal ofrece algunos retos; tales como el tema presupuestal que, por ahora, se encuentra en la incertidumbre y un calendario que deberá desahogarse en tiempo y forma.
Dejó claro que el INE ampliará su horario de labores y la cobertura del trabajo de los Consejeros a partir de ahora incluso con tareas extraordinarias para la integración de los Consejos Distritales.
Señaló que éste inicio de los preparativos para el proceso electoral extraordinario que renovará una parte del Poder Judicial Federal en los circuitos correspondientes a San Luis Potosí es un tema complejo sin embargo se trabajará apegado a la Ley.
Explicó que hasta el momento el calendario actual, ofrece un proceso de limitaciones financieras e incertidumbre por tiempos de organización, sin embargo estarán trabajando marchas forzadas para que todo salga en el tiempo establecido.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.