El Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez, indicó que el Gobierno del Estado no ha quitado el dedo del renglón y sigue en pie el proyecto de llevar a cabo una nueva cortina o presa a la zona Huasteca para poder almacenar el agua que cae a través de las lluvias y tenerla de reserva en tiempo de sequía.
El funcionario estatal detalló que el proyecto que se tiene contemplado con la perforación de pozos como en el Municipio del Naranjo entre otros puntos, sin embargo el un estudio un proyecto que se esta ejecutando a visperas de poder obtener la aprobación de la Comisión Nacional del Agua, así como poder obtener recursos federales municipales para este ambicioso proyecto que tendrá beneficios para la entidad .
Agregó que el agua que se está investigando para confirmar su posible contaminación en el Municipio de Aquismón aún está en proceso, próximamente habrá resultados .
Por último el encargado de la política interna dejó claro que el que haya lluvias no quita la preocupación de la sequía en la entidad sino da una pauta; para poder subsanar y realizar proyectos a largo plazo y que estos ayuden al almacenamiento del agua que es de mucha ayuda.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.