El Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona dejó claro que la dotación de cisternas que dará la administración es con el objetivo de paliar la fuerte sequía.
Primero con los ciudadanos que no tienen este tipo de depósito puedan contar con un espacio en el que puedan administrar el vital líquido para sus familias.
En este sentido mencionó que en esto no hay distinción alguna entre personas con más recursos o en situación de pobreza, pues el criterio es únicamente que no cuenten con cisterna.
Agregó que se repartirán 20 mil cisternas en la zona metropolitana de San Luis Potosí y otras 10 mil en Soledad de Graciano Sánchez.
Gallardo Cardona aseguró que ya está funcionado un plan de distribución de agua por pipas a través de la Comisión Estatal del Agua que ha alcanzado la cobertura apenas de 30 mil viviendas.
Por último lamentó que esta circunstancia permita que algunos hagan su agosto a través de la venta de pipas de agua, lo cual resulta un negocio jugoso para algunos en esta circunstancia que sin duda está favoreciendo la ganancia de aquellos que las tienen.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx
Youtube: @elportalslp