Urge una Reforma de Ley para regular el tema de pensiones, luego de los desfalcos millonarios que “quebró” este fondo para el retiro de los trabajadores del Estado al Servicio de Gobierno del Estado.
Reveló que además del “Fraude del Siglo” que ejecutaron ex funcionarios de la Dirección de Pensiones, detectaron al menos 200 casos de préstamos que nunca se podrían pagar hasta 700 mil pesos a personas de 70 años de edad lo cual no fue apropiado el manejo de dicha dirección siendo una de las mañas, que hacían las anteriores administraciones.
Explicó que de estas situaciones ya se desprenden múltiples denuncias, donde estuvieron involucrados ex gobernadores, integrantes de los sindicatos y los propios extrabajores que se participaron en el saqueo del fondo “como lo he mencionado habrá más involucrados” apuntó.
Agregó que para el pago de pensiones mínimo tiene que ser arriba de mil doscientos millones de pesos.
Por lo anterior reafirmó que se debe tener una Reforma de Ley profunda e importante para que podamos sacar el tema de pensiones, que es un tema de hace 30 años que viene arrastrando con diferentes problemáticas.
“Los desfalcos que ha habido han sido a causa de los ex gobernadores que nunca pusieron un alto y que dejaron y permitieron, que hubiera préstamo, sobre préstamo, sobre préstamo, a los mismos trabajadores y se fueron acabando los fondos de pensiones”.Apuntó
“Por otro lado enviaron dinero a Miami, Estados Unidos a Casas de Bolsa, que sabían que no iba a ser recuperado, pero con la aveniencia de los gobernadores que se pudieran traer un dinero de regreso por debajo del agua”. Concluyó.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: