El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que desde el lunes 15 estaciones de gasolina presentaron un desabasto, sin embargo, para este miércoles el servicio se normalizó, dicho problema se debido a un accidente ferroviario en Tamasopo que ocasionó una tardanza en la entrega de combustible a la Terminal de Abasto y Distribución (TAD) en la entidad, así como a la sobre demanda, la cual creció 30 por ciento.
El funcionario explicó que las maniobras en la zona del siniestro para dejar libre la vía, duraron más de 48 horas y esto ocasionó que se volviera a restablecer el abastecimiento a la TAD hasta este martes, tras el arribo de 36 carrotanques, cuta capacidad es de 79 mil litros de combustible.
“El surtimiento de carrotanques a la Terminal de Abasto y Despacho (TAD) venía siendo diario con excepción de estos días, del sábado en la tarde, domingo y lunes se suspendió este abasto que se estaba dando en nuestra ciudad”.
Por otro lado, dijo que esta situación afectó a 15 de las 140 estaciones de gasolina que se encuentran ubicadas en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, lo que ocasionó que en algunos momentos lucieran abarrotadas de automovilistas o fuera de servicio.
Finalmente, descartó que en la entidad se presente un desabasto de combustible, pues PEMEX aseguró que, el envió de gasolina a la entidad se normalizó e invitó a la población a evitar las compras de pánico ya que eso ocasiona que se duplique el servicio en la entidad.
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí