El Gobierno del Estado confirmó la solicitud de un nuevo crédito quirografario, para poder hacer frente a los compromisos de pago de fin de año, tan solo por el pago de aguinaldos de sector burocrático organismos públicos descentralizados, el poder Legislativo, además del Poder Judicial.
Lo anterior lo confirmó el Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona explicó que la cantidad asciende al menos 2 mil 200 millones de pesos.
Gallardo Cardona dijo que por obligación , la deuda quirografaria, debe ser liquidada dentro de un plazo perentorio.
Cabe hacer mención que hasta el momento no se sabe cuál será la institución bancaria ni la cantidad a la que ascenderá ese crédito a corto plazo, a poco de solicitarse para comenzar a pagar los aguinaldos.
Actualmente el Gobierno del Estado trabaja con Bancomer, Santander, Banco Bajío después de que rompiera su lazos por muchos años con la casa financiera Banorte
Así mismo apuntó que en una reunión reciente que sostuvo con alcaldes, le expusieron que también enfrentan dificultades, para cubrir el pago de aguinaldos, y de prestaciones de fin de año.
El mandatario estatal admitió que estudiarán algún esquema, con el que también pueda ayudarse a los gobiernos municipales a cubrir esos pagos.
Cabe hacer mención que hasta hace dos semanas más de 15 municipios del estado potosino solicitaron apoyo presupuestal para los compromisos de fin de año en sus demarcaciones debido a que los expresidentes municipales dejaron en ceros sus arcas municipales y otros más que se reeligieron no se supieron administrar.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.