Ante los anuncios arancelarios que dio a conocer recientemente el presidente Donald Trump que refiere a gravar el tomate mexicano que se exporta con un elevado porcentaje; el Secretario General de Gobierno. Guadalupe Torres Sánchez informó, que se prepara una estrategia a fin de fortalecer la posición del segundo producto nacional más importante en el país que tiene San Luis Potosí y clarificar los escenarios posibles ante las nuevas políticas norteamericanas que entrarán en vigor en seis meses a partir del anuncio que hiciera el secretario de comercio de EE.UU.
Apuntó que incluso estarán presentes autoridades federales de la Secretaría de Economía, y de Agricultura, a fin de establecer punto por punto verdades y mentiras sobre estos temas que refieren no solo a la exportación de tomate sino a todo el abanico de productos del campo cuyo destino es el vecino país del norte.
Agregó que se ha dado una constante comunicación con autoridades norteamericanas en temas que refieren a leyes de intercambio, condiciones fitosanitarias, destacando el entendimiento desde un principio.
Señaló que la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona es mantener los canales abiertos y que el interés de los productores potosinos se pondere en todo momento.
Aseguró que la coordinación que se lleva acabo con los nuevos Delegados de la Federación no se establecen en un día sino por el contrario hay que trabajar diario para dar los resultados que espera el Estado potosino.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.