El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona afirmó, que mantiene comunicación constante con Ángel Elizondo Saldívar, Superintendente de la Zona II de la CFE, a quién describió como “un buen colaborador de apoyo al Gobierno del Estado.
Explicó que está trabajando arduamente para que este año no se repitan los apagones en San Luis Potosí, especialmente en la Zona Industrial, donde las interrupciones eléctricas tienen un impacto significativo en temporada de altas temperaturas.
Cabe recordar que, en mayo de 2024, diversas entidades del país, incluyendo San Luis Potosí, sufrieron apagones debido a una ola de calor que llevó al Sistema Eléctrico Nacional a un estado de emergencia.
Donde estos eventos pusieron en evidencia las deficiencias en la infraestructura eléctrica y la necesidad de reforzarla para enfrentar condiciones climáticas extremas.
Gallardo Cardona también señaló que se trabajará para que la Huasteca potosina tampoco sufra de estos apagones y con ello evitar interrupción en el trabajo o afectaciones en los hogares.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.