Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), revisaron las condiciones del Río Santiago para detectar fugas del sistema de drenaje o descargas clandestinas por parte de plantas tratadoras, con el propósito de generar esquemas de solución al problema.
Derivado de la estrategia, integrarán un presupuesto integral para atender la problemática en tramos específicos.
Las dependencias, instaron a la ciudadanía a tomar precauciones al transitar por la avenida, por los riesgos que representa el asfalto con aguas residuales, sobre todo por exceso de velocidad.
Con la mezcla de recursos, se corregirá una fuga en el Puente Naranja, además de incorporar tapas de concreto en las líneas laterales de drenaje y arreglo de fugas existentes en los muros del boulevard.
También, se repararán dos puntos de desfogue de plantas tratadoras frente a la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y en las proximidades del Puente Naranja, en ésta última, se verificarán las razones por las que sus instalaciones presentan excedentes.
Los organismos, informaron que enviarán una solicitud al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, para que analizar en conjunto descargas entre la carretera 57 y periférico oriente y rehabilite los muros de contención.
Por último, será colocada señalética vial en los tramos donde han ocurrido accidentes de tránsito.
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí