Sheinbaum pide quitar artículo de reforma a Ley de Telecomunicaciones.
Ante la polémica por las modificaciones a la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió este viernes corregir el artículo 109 de la reforma y aseguró que su Gobierno no busca “censurar a nadie”.
“Se piensa que es para censurar, pero nunca ha sido ese el objetivo. En todo caso, que se quite el artículo o se modifique la redacción para que quede absolutamente claro que el Gobierno de México no va a censurar a nadie, mucho menos lo que se publica en plataformas digitales. Sobre ese artículo se ha armado un escándalo tremendo, entonces quitamos ese artículo. El tema venía de otras instituciones del Gobierno de México, pero si hay alguna duda, no hay ningún problema: que se modifique la redacción”, dijo.
Aseveró que en caso de ser necesario antes de que la Ley sea aprobada en su totalidad desde el Senado de la República se abra una discusión para que asista el titular Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, así como los expertos que ayudaron en su realización para que pueda explicar el objetivo de la reforma.
“Para que quede claro, el artículo que tiene que ver con las plataformas digitales nunca ha sido nuestro deseo censurar a nadie, entonces que se modifique la redacción o que se elimine el artículo, no hay problema porque ese no es el centro de la Ley”, puntualizó.
En comisiones unidas del Senado avanzaron las modificaciones a la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión para prohibir la difusión de propaganda de gobiernos extranjeros en México, luego de que en días recientes se transmitiera en cadenas de televisión mexicanas un spot antiinmigrante de Estados Unidos.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.