El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó “el bastón de mando” a Claudia Sheinbaum para que encabece el liderazgo del Movimiento de la Cuarta Transformación
“Tomo este bastón de mando representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de nuestros pueblos indígenas, lo tomo con orgullo y compromiso”,
Esas fueron las palabras de Sheinbaum al recibir el bastón, bajo el marco de la puerta de acceso del restaurante El Mayor de El Centro Histórico de la capital, bajo una pertinaz lluvia y frente a los medios de comunicación que separaban a los protagonistas de sus seguidores que desde la banqueta presenciaron el acto.
La nueva Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación resaltó que está orgullosa de caminar bajo el liderazgo del presidente López Obrador y aseveró que: “voy a estar a las alturas de las circunstancias”.
“Desde aquí, con este histórico bastón de mando que recibo del presidente y que me entrega el presidente, vamos a resguardar su legado y vamos -no se si ya se pueda decir- vamos por el 2024”, aseveró Sheinbaum.
Destacó que ha sido un orgullo estar en los momentos más complicados a lado del presidente López Obrador y “haber caminado junto a usted cuando fue jefe de gobierno, cuando lo desaforaron”.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que la gran mayoría del país que el llamado “humanismo mexicano” da resultados, ya que disminuye la pobreza y distribuye la riqueza.
“Con un mandato que no debemos traicionar que establece que la democracia se hace realidad cuando se apoya a las y a los de abajo”, aseveró Sheinbaum.
Al ritmo que Sheinbaum decía su discurso, la gente vitoreaba “es un honor estar con Obrador”; sin embargo, no logró opacar el discurso de la nueva coordinadora de Morena.
La oposición se disfraza: Sheinabum
Claudia Sheinbaum aseveró que las y los mexicanos “no quieren reconciliarse con la reconciliación” tras el discurso de la oposición que se disfraza de movimientos sociales como el feminismo entre otros.
Al grito de “presidenta, presidenta, presidenta”, los simpatizantes de Sheinbaum subieron el tono de sus arengas; en dos ocasiones Sheinbaum, la nueva líder de Morena pidió a sus seguidores le dejaran concluir su discurso.
Casi al cierre de su discurso, y sin mencionar su nombre Sheinbaum hizo un llamado a la unidad en su movimiento y reiteró que “las puertas de nuestro movimiento están abiertas, siempre vamos a convocar a la unidad y sobre todo a las gobernadoras y gobernadores”, aseveró.
Sheinbaum concluyó diciendo: “somos parte de este movimiento, por lo que reiteró su invitación a sus compañeros en el ejercicio de la encuesta a seguir construyendo la continuidad, con cambio, no sin antes hacerles un reconocimiento publico.
Luego de concluir su discurso, Sheinbaum y el presidente regresaron al restaurante y algunos minutos después, salieron juntos y caminaron abrazados hacia Palacio Nacional, lugar en el que se despidieron antes de que llegara el primer mandatario hasta la puerta de acceso, en donde no quiso dar ninguna declaración.
Ya en el interior de Palacio, el presidente a través de sus redes sociales, escribió:
“Hoy entregué a nuestra querida compañera Claudia Sheinbaum el bastón de mando para dirigir nuestro movimiento y dar continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México.”
Con información La Verdad Noticias
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.