El Diputado presidente de la mesa Directiva Cuauhtli Fernando Badillo Moreno dijo, que hasta el momento la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado entregue el presupuesto para llevar las consultas sobre las consultas pendientes como la Consulta Indígena.
Apuntó que las consultas pendientes sobre temas indígenas, de movilidad y de educación, destacando que actualmente se encuentran a la espera de que la Secretaría de Finanzas reparta el presupuesto necesario para su realización.
Así dijo que no ha sido complicado solicitar los fondos a la Secretaría de Finanzas, debido a que la dependencia estatal ha mostrado buena disposición para apoyar. No obstante, explicó que los recortes presupuestales a nivel federal complican la asignación de recursos, pero confió en que, una vez disponible el presupuesto, podrán llevar a cabo las consultas pendientes.
Confirmó que a la brevedad firmará un convenio con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para colaborar en la reglamentación de las consultas, con el objetivo de fortalecer su organización y cumplimiento.
Badillo Moreno señaló que, debido a la falta de cumplimiento de las,consultas el Congreso del Estado está trabajando también en una normatividad para regular las consultas, ya que actualmente no existe una normativa clara que asegure el cumplimiento y validez de las mismas.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: