“Si hubo desfalco contra el erario público”: Gallardo Cardona (VIDEO)

1 minutos de lectura

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona confirmó que es importante que los recursos públicos entregados por ex servidores públicos vinculados a procesos penales son la prueba final de que sí existió desfalco contra el erario público Estatal que encabezó Juan Manuel Carreras López.

En entrevista afirmó que hasta ahora, han sido reintegrados 30 millones de pesos, pero confían en que puedan alcanzar los 50 MDP para la próxima semana.

Te puede interesar  Continúa en la mira La Luz del Mundo, encuentran dos cuerpos detrás de iglesia en Tijuana

No precisó las identidades de los ex servidores públicos, cuya reparación del daño ha constituido en la reintegración de dinero a las cuentas bancarias del Gobierno Estatal.

“Sin embargo, eso demuestra que sí hubo desfalcos, y los que faltan” apuntó.

Ese dinero será destinado al gasto del sector salud, o en la adquisición de 50 ambulancias que se asignarán a los municipios de San Luis Potosí.

Eso es lo que se buscaba -dijo-, el que se devolviera el dinero robado, no servía de nada que los ex funcionarios públicos estuvieran en prisión, si no había reparación del daño.

Te puede interesar  Escuelas abrirán un día después por eclipse en Chihuahua

Por último el Gobernador del Estado invitó a todos los funcionarios que saben que se llevaron dinero del pueblo a que lo regresen antes de ser detenidos.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio