El Contralor General del Estado Sergio Aguiñaga confirmó que ya se resolvió la investigación administrativa en contra de tres funcionarios estatales presuntamente responsables de hechos en el exterior del antro Rich.
Sin embargo, el Funcionario estatal indicó que bajo el argumento de no afectar el “debido proceso” no informó los resultados de la misma, ya que la resolución corresponde a Mauricio Ordaz, de Protección Civil, a Concepción Gallardo de Gobernación y a Lucía Martha Ramírez de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Sin embargo precisó que desde año pasado se emitió el resolutivo, pero no se hizo difusión del mismo, porque sólo se notificó a las personas que fueron investigadas y por situaciones de secrecia del asunto: Indicando que quien recibió la sanción mas grave fueron los trabajadores del Ayuntamiento capitalino.
Finalmente indicó que las dependencias son revisadas constantemente donde ha habido inhabilitaciones así como también sanciones administrativas por lo que se seguirá con esta línea para que los trabajadores de confianza y directores puedan realizar sus funciones como corresponde y lo marca la ley.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.