En el año 2023 San Luis Potosí a través del Gobierno del Estado solicitaron a la Federación la declaratoria de sequía para San Luis Potosí y es fecha que no ha llegado.
Es así lo informó el Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez quién especificó que todavía en este año 2024 han hecho esfuerzos para seguir buscando esta declaratoria y poder ayudar a los municipios que han sido más afectados, sin tener respuesta hasta este momento.
El encargado de la política interna señaló que se han hecho algunas acciones para mediar esta crisis hídrica que hoy enfrenta San Luis Potosí.
Cabe hacer mención que la Comisión Nacional del Agua pronosticó que 2024 sería similar a 2023 en cuestión de lluvias y que se agudizaría la crisis hídrica.
En su más reciente monitoreo de sequía, emitido el 15 de enero 2024, estimó que 53 de los 58 municipios potosinos 91.4 por ciento del territorio estatal habría problemas serios de sequía.
Cabe mencionar que en el 2023 se tuvo un déficit de lluvias, además hay otro problema mencionó, la onda de calor que afectó todo el territorio estatal. particularmente a la Zona de la Huasteca.
Por último el encargado de la política interna aseguró que no quitarán el dedo del renglón para que la federación les de este beneficio.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: