No se puede sostener un crecimiento urbano a lo tonto si se pretende ser congruente con políticas de conservación y cuidados del medio ambiente, lo anterior fue sentenciado por Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona
Subrayó tajantemente el Ejecutivo al tiempo de recordar que en las administraciones pasadas se generó un crecimiento de la ciudad “a lo pendejo” apuntó.
Sostuvo que en San Luis Potosí se está abriendo a procesos de producción de energías limpias, por lo que prácticas contaminantes ya se no se pueden tolerar.
Añadió que no solo se trata de la contaminación que se genera por la producción de ladrillos con la quema de llantas y cualquier otro residuo plástico que daña de manera severa la calidad del aire, sino también se tiene que regular la emisión de contaminantes de los vehículos que existen en San Luis Potosí, cuya cantidad ya se está volviendo exponencial.
Explicó que la situación que refiere al crecimiento de San Luis Potosí, será regulado de manera puntual y ya no se permitirá la depredación de espacios naturales con fines de urbanización si no se tiene los estudios de impacto ambiental.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: