El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López reconoció esta mañana que San Luis Potosí está en alerta permanente en temas de seguridad pública y que las autoridades “trabajan así todos los días, siempre”, en referencia a los ataques armados que se registraron el fin de semana en antros de la carretera 57, de los que dijo que tienen que ver con grupos de la delincuencia organizada.
Fue tajante en decir que la secretaría General de Gobierno tendrá que revisar junto con el Ayuntamiento de la capital la cuestión de por qué los antros baleados seguían funcionando, ya que recordó que únicamente aquellos lugares que tienen licencia de restaurantes pueden operar por lo que verán dicha situación.
Carrera López adelantó que, por supuesto, se estaría considerando la cancelación de licencias de los centros nocturnos que no cumplan con los requisitos obligatorios dentro del marco de la pandemia de COVID-19 y de su prevención
Por ultimo, el Gobernador Carreras López expresso su pesar por las víctimas civiles de los ataques y solidaridad con sus familias. Se le preguntó si habrá justicia para los afectados, a lo que respondió que “ya hay avances en ese sentido, pero hay que esperar el informe de la Fiscalía”.
Cabe hacer mención que cuatro de los fallecidos eran jovencitos de tan sólo 20 años los cuales se dedicaban a trabajar como lavacoches entre otras actividades.