Con carácter de irrevocable, Rocío Cervantes presentó su renuncia como titular de la Auditoría Superior del Estado.
El Congreso local formalizará en pocos días, la persona que quedará como responsable del despacho, en tanto se elige a un nuevo titular.
Cervantes permaneció en funciones, poco más de cuatro años, en reemplazo de José de Jesús Martínez Loredo, tras que presentó su renuncia por manejos irregulares, en la revisión de las cuentas públicas.
Cervantes contribuyó durante su gestión, al fortalecimiento institucional del organismo fiscalizador, en la instauración de un servicio de carrera, profesionalización del personal, y la instalación de sistemas de automatización.
La renuncia por motivos personales, la presentó Cervantes en el transcurso de la mañana de este viernes.
Hacer mención los últimos días tuvo diferencias con los integrantes del congreso del estado debido a las observaciones de los 114 entes fiscales Por lo cual desde hace un par de semanas esperaba dicha renuncia.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.