Todos somos cómplices

Hace poco veía y escuchaba un video en donde le preguntaban a un jornalero que, si los gobernantes que dirigían el país eran los adecuados, pero él contestó que no! Y después se le preguntó que, qué se podría hacer y dijo: “nada, eso es lo que escogimos, el país esta así por culpa de nosotros”.

Esto es una realidad, y esta frase se está haciendo trillada, porque nos quejamos de cómo se encuentra nuestro entorno, nuestras calles nuestro estado y país, pero solo vociferamos.

Se piensa que al dejárselo a los que están compitiendo por un puesto político o los que ya están en uno, esto se solucionará.

Lamentablemente tenemos “políticos” egoístas que han vivido años del erario público y que no han hecho nada por su estado o por su municipio, “políticos” que han durado años en un partido político y al no ser seleccionados, hacen su berrinche y renuncian porque ya fueron al partido opositor hacer tratos de llevarse a “sus votantes” para continuar viviendo del erario público. Y seguir rascándose la barriga a nuestras costillas.

Políticos que juran ser fieles a su partido jurando honrar los códigos del partido político, que hasta lo llevan tatuado en la piel, pero, parece que tan rápido logran despellejarse y vuelven a jurar al partido que los aceptó como el partido triunfador sólo porque ellos han llegado.

Y hay tantas variedades de ellos hay unos que están a las calladitas que están bajo la sombra, pero cuando empieza las decisiones o reparticiones, salen a la luz como si fueran los mismos soles que llenan de colorido a la gente , simplemente con su resplandor.

Y veamos las definiciones de erario público, tomado del internet: “El término erario proviene del latín “aerarium” que quiere decir “tesoro público” El erario fue y continúa siendo todos los bienes que tiene el Estado.”

Otra definición,”El concepto de aerarium para indicar la totalidad del dinero que obtenía la administración de los impuestos que recaudaba a los ciudadanos.”

Te puede interesar  Se busca que la Procesión del Silencio sea la mejor a nivel Internacional.

Esto nos lleva a pensar que tanto Usted como yo seguimos manteniendo a “los políticos” con nuestros impuestos y seguimos trabajando más de 10 u 12 horas , para bien vivir , mientras aquellos que están dentro de un puesto político, llueva o truene cobraran quincenalmente su pago; para que! por defendernos, por reformar las leyes para estar mejor, para que nuestras calles tengan luz, seguridad, limpieza, tener un transporte digno , y no estar esperando 1 hora a que pase un camión sucio y lleno o simplemente que no llegue el transporte. Que  nuestros hogares se vean proveídos de los servicios esenciales, y que gobiernen todas las áreas que implica un gobierno para el bienestar de su gente que busquen el crecimiento atrayendo con buena política las mejores inversiones, para la mejoría de su gente.

Pero que sigue sucediendo que mientras ocupan un puesto político ya están en miras de cuál va a ser el siguiente puesto Más alto, entonces empiezan sus campañas con nuestro dinero y “regalan bienes” que gustosa mucha gente acepta y con eso tienen calladitos a muchos de ellos, otros dan dadivas económicas para que cuando lleguen los tiempos electorales pues ya estén “comprados” y así un sinfín de estas situaciones antes expresadas.

Pero hay otros que han perdido el piso o bien se han subido a un ladrillo y sienten que el simple hecho de estar en un puesto político y disponer del erario público tienen el derecho de servirse con la cuchara gorda, para ser abusadores sexuales, maltratadores, mandar a toda su familia de vacaciones o simplemente ir a los restaurantes de moda para gozar de comilonas, tener a su disposición servidumbre o gente que esta, hasta para bolearles los zapatos. Porque siempre habrá gente que los rodea para ver que pueden transarse ellos también, los buenos aduladores, que hacen tan bien su trabajo que no permiten que lleguen a sus patrones, lo que no les conviene.

Te puede interesar  Precio del Dólar Hoy 4 de Marzo de 2024 en México

Estos son los políticos que nos merecemos?

Si claro! porque no tenemos una cultura de entendimiento, no tenemos la menor idea de lo que realiza un regidor, un alcalde, un diputado local o federal, un secretario de estado, un gobernador y menos un presidente de la República, en este graaan pastel que representa el gobierno.

Habrá algunos pocos que si lo sepan y son aquellos que utilizan a los que están en los puestos políticos o los han puesto para su menester.

No nos importa como sociedad, solo vociferamos y fuerte! , que hay mil baches, que no están pavimentadas las calles, que no hay luz, que se acaba el agua, que ya mataron a mujeres, a jóvenes, a hombres  que secuestran para reclutar a niños, que no hay trabajo, que la gasolina subió, que golpean, que violan, que no hay dinero para comprar comida, que no alcanza, que ya robaron y la lista es interminable.

¿Cree que algún día haya una sociedad que denuncie lo malo y que esté segura de que no la van a desaparecer por no estar de acuerdo?, una sociedad que no se deje sobornar, una sociedad unida, una sociedad que exija lo que merece,  lo que le pertenece, una sociedad que deje de ser tapete y no se deslumbre ante alguien que tenga un puesto político y los deje de ver como meros dioses, una sociedad que despierte.

Cuando la sociedad comprenda que la Política es la punta principal ,la clave que de ahí parte TODO , que la buena política , dignifica, empodera,enriquece y hace que sus gobernados vivan mejor, en todos los aspectos de la vida.

¿Habrá el día en que seamos una sociedad valiente, verdaderamente unida, educada que exija la buena Política, que logre cambiar para merecer lo mejor ?

Graciela del Rosal G.

Scroll al inicio