El Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez, señaló que en forma eventual los recursos jurídicos que tramitó el sindicato mayoritario de burócratas el SUTSGE, para evitar que le sea cancelado el servicio de seguridad social a sus agremiados, concedido por el IMSS, quedarán sobreseídos.
Confirmó que la reciente resolución emitida por un tribunal colegiado es sólo provisional, y no definitiva.
El gobierno estatal a finales del año pasado determinó que dejarían de pagar las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, por los trabajadores que forman parte de la burocracia.
Señaló que el fundamento quedó radicado en que los trabajadores, no pueden recibir dos servicios médicos al mismo tiempo, uno por el IMSS y el otro brindado por una institución privada.
Torres Sánchez indicó que la determinación no se trató de un acto de autoridad sino de una medida vinculada a la relación laboral patronal.
Expuso que el criterio aplicado por algunos juzgados especifica que el gobierno estatal como patrón está obligado a garantizar seguridad social sea de IMSS o privada por lo que agregó que va pasar es que si tienen IMSS se les retirará el privado, o a la inversa no se puede, en ninguna parte del mundo sucede que trabajadores tengan dos servicios.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx