Un caso de covid 19 en un plantel educativo

1 minutos de lectura

El Secretarío de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz a través de la rueda de prensa confirmaron un caso positivo a Covid-19 y otro caso en estudio entre la comunidad estudiantil de una escuela al poniente de la ciudad.

Explicaron que estos dos casos afortunadamente fueron detectados desde el hogar por los padres de familia, quiénes responsablemente reportaron en seguida el estado de salud de los menores a los directivos de la institución educativa y posterior a las autoridades de salud.

Te puede interesar  Obras de Infraestructura detonarán polo de desarrollo en la zona Huasteca

Por lo que rápidamente se pudo efectuar un estudio epidemiológico en el colegio, determinando los propios directivos optar por suspender las clases presenciales y continuar con la educación en línea.

Te puede interesar  Las lesiones vuelven a preocupar al mexicano Hirving "Chucky" Lozano a la espera de su salida del PSV

Por ello la importancia de establecer filtros sanitarios desde casa, ya que la mayoría de los contagios se presentan en reuniones familiares o en otras áreas, por lo que hacen un llamado a todas las mamás y papás a monitorear a sus pequeños y jóvenes para evitar un brote de casos en la población educativa.

Scroll al inicio