El presidente reconoció que la emergencia sanitaria tuvo un impacto negativo en la economía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar del contexto económico adverso derivado de la pandemia de COVID-19, la economía mexicana tendrá un crecimiento de entre cuatro y cinco por ciento este 2021.
Durante su gira por San Luis Potosí, el mandatario reconoció que la emergencia sanitaria a nivel mundial debido al coronavirus tuvo un impacto negativo en la economía de México, sin embargo, aseguró que ya se ha iniciado la reactivación.
“En cuanto a la economía, vamos saliendo del hoyo en que caímos. Se nos desplomó la economía pero se actuó bien […] Ahora no endeudamos al país y con los ahorros que se tienen estamos rescatando al pueblo, el rescate es de abajo hacia arriba”, señaló.
López Obrador insistió en que su administración ha tenido un manejo adecuado de la emergencia derivada de la pandemia, lo que supuestamente generará un crecimiento económico estimado de entre cuatro y cinco por ciento para este año.
“Vamos saliendo, ya se está reactivando la economía; tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año del cuatro al cinco por ciento de crecimiento para este 2021, nos vamos a ir recuperando”, afirmó.
Finalmente, el presidente mexicano insistió en que es necesario tener optimismo de que el país podrá superar la crisis .