La escasez de mano de obra en varias de las plantas de la zona y parques industriales privados detonó el desarrollo de un proyecto de movilidad con el que a través de una carretera de al menos 42 kilómetros serán conectados los municipios de Villa de Reyes con el de Villa de Arriaga, lo anterior lo señaló el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
El jefe ejecutivo explicó que la obra de infraestructura será ejecutada con una inversión de entre 100 y 200 millones de pesos en recursos estatales su inicio está considerado para enero de 2023, y concluirá en el mes de abril.
En entrevista agregó que esa carretera será de tres carriles libre de cuota conectará desde Villa de Reyes hacia la localidad de San Francisco y de ahí, al municipio de Arriaga.
Gallardo apuntó que esa vía se presentó en forma oficial a directivos de la armadora de GM y otras plantas durante un encuentro sostenido el lunes pasado.
Dijo que forma inmediata, habrá que solucionar los problemas de la falta de de obra que tiene la industria y de contribuir al crecimiento del municipio de Villa de Arriaga.
Finalmente indicó que con esa carretera, se podrá desarrollar un eje por el que podrán trasladarse a diario cientos de trabajadores.
Ellos nos dicen que han puesto a trabajar sus áreas de Recursos Humanos, con lo que en enero podrán generar hasta 3 mil empleos, lo que podrá absorber mucho de la mano de obra disponible en Villa de Arriaga.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx