San Luis Potosí ya cuenta con un proyecto y agenda para iniciar con el bombardeo de nubes que se estarán llevando a cabo en las cuatro zonas del estado sobre todo en los puntos estratégicos para generar lluvias y con ello evitar la escasez de agua en la entidad Potosina así lo informó el Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario Estatal explicó que la operación generalmente para realizar la estimulación de lluvias en las áreas con sequía o para mitigar incendios forestales ya se encuentra planeado solamente se tiene que analizar la situación en tiempo y forma según la situación meteorológica que cambia constantemente.
Torres Sánchez aseguró que se hará conforme a lo que marque los pronósticos y lo que el cielo indique, ya que tiene que estar parcialmente nublado, por lo que este procedimiento tiene ciertas especificaciones. Así también se tiene que poner de acuerdo con las autoridades federales para realizarlo.
Esta sería una estrategia para poder mitigar los incendios forestales además de la sequía sin embargo ya se tienen otro tipo de acciones como es el cuidado del agua así como el tandeo en algunas regiones de la zona Huasteca.
Lucía López / Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales