Una trabajadora del Congreso del Estado, acusó de manera directa al diputado del Partido Encuentro Social (PES), Mario Larraga Delgado, de acoso sexual y laboral, además de amenazas y retención de su salario por no acceder a sus presuntas peticiones, por lo que ya se prepara la denuncia correspondiente para presentarla ante las autoridades.
De acuerdo con declaraciones de Lucia García, desde el mes de septiembre ha sido víctima del diputado y aunque no ofreció detalles de las acciones, dijo que ha tenido miedo a humillaciones, es hasta ahora que se animó a ejercer acciones contra el funcionario.
La víctima manifestó que ella ejercía labores de asistente y acuso además a otras dos personas de vivir este tipo de situaciones, por lo que lanzó una advertencia por cualquier cosa que pudiera sucederle.
Zafarrancho en el Congreso
Luego de concluir una reunión de la Junta de Coordinación Política en la sede del Congreso, el diputado Mario Larraga Delgado se enfrentó ante una barricada de reporteros, quienes ya lo esperaban para que emitiera una respuesta ante estas acusaciones.
Sin embargo, el diputado huyó de los medios y en medio de empujones y jaloneos respondió algunos de los cuestionamientos y dijo que dichas acusaciones son infundadas al referir que es totalmente inocente y evitó hacer comentarios.
El funcionario dijo no conocer a la presunta víctima de acoso, incluso se atrevió a mencionar no conocerla y desmintió que ella formara parte de su grupo de trabajadores.
Destacó que se trata de un chantaje y acudió a la fiscalía General del Estado para también presentar una denuncia de hechos, pues con dicho señalamiento dijo que lo afectan, tanto en el ámbito laboral como familiar.
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí
IH