Millones de personas están bajo alerta de tormenta invernal y récords de bajas temperaturas para este fin de semana.
Las bajas temperaturas y nevadas continuarán en varias partes de Estados Unidos durante el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
El Centro de Predicción Meteorológica (WPC) del NWS informó que el clima invernal impactará la zona de los Great Lakes, el interior del noreste del país, así como el pacíficio noroeste, las montañas rocosas y las llanuras del norte en los próximos días.
Además, se esperan lluvias moderadas a fuertes en la Costa del Golfo, las cuales podrían provocar inundaciones. Por otro lado, debido a una oleada de aire ártico, en el norte del Atlántico Medio hasta el área de Nueva Inglaterra se espera que se superen los récords de bajas temperaturas.
Las zonas afectadas por las fuertes nevadas
El WPC pronostica nevadas desde las llanuras del norte hasta la parte alta y central de la zona de los Great Lake el viernes y durante el fin de semana. Para el sábado, “otra fuerte oleada de aire ártico proveniente del oeste de Canadá comenzará a desplazarse hacia el sureste, rumbo al norte de Estados Unidos”, informó la agencia.
Por otro lado, se generará una zona de nieve en expansión a través del norte de las Montañas Rocosas a primera hora del sábado. La nieve se desplazará posteriormente hacia las llanuras del norte. Los Cascades y las cordilleras del norte de las Montañas Rocosas están bajo alerta de tormenta invernal para nevadas totales de entre 20 y 35 cm, con posibles cantidades mayores de 60 a 90 cm en las cimas de las montañas más altas.
Los valles montañosos registrarán entre 75 y 150 cm, principalmente a las montañas, pero se espera una mezcla invernal para las áreas adyacentes del norte y centro de la Gran Cuenca y las Altas Llanuras del norte. El viernes también se espera nieve en las Montañas Rocosas de Colorado, pero disminuirá durante la noche.
Zonas afectadas por las temperaturas bajas
“Otro frente frío traerá temperaturas extremadamente bajas a partes del Medio Oeste y luego al norte del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra el viernes por la mañana”, informó el Centro de Predicción Meteorológica. Las temperaturas se mantendrán muy por debajo del promedio en gran parte del este y centro de los Estados Unidos.
Con informacion de Diario AS.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








