Al menos 50 personas resultaron heridas el lunes, en su mayoría con lesiones leves, después de que la Aerolínea LATAM informara al medio New Zealand Herald que un “incidente técnico” había causado un “movimiento fuerte”durante un vuelo de Sydney a Auckland.
Se informó que el “incidente técnico” causó una fuerte sacudida en el avión y propulsó a varios pasajeros -quienes se encontraban en sus asientos sin cinturón- hacia el techo.
El vuelo LA800 de LATAM, en un avión Boeing 787-9 Dreamliner, aterrizó en el aeropuerto de Auckland según lo programado el lunes por la tarde, según FlightAware.
El vuelo normalmente hace escala en Auckland en su camino hacia Santiago, Chile.
Un portavoz de la aerolínea sudamericana dijo al Herald que había habido un “problema técnico” en el vuelo que afectó a algunos miembros de la tripulación y pasajeros, sin proporcionar más detalles.
Según información de Infobae, uno de los pasajeros quien fue identificado como Jacinto, contó la terrorífica experiencia en el vuelo a través de la radio pública de Nueva Zelanda RNZ. “La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”.
Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente realmente tuvo miedo”
La ambulancia Hato Hone St John trató a aproximadamente 50 personas heridas en el aeropuerto, dijo un portavoz a Reuters.
Posteriormente, este lunes, se informó que 12 de las personas heridas tuvieron que se hospitalizadas en Nueva Zelanda.
De acuerdo a información de testigos, algunos pasajeros sufrieron quebradura de huesos, así como lesiones en el cuello y la cabeza. Se dijo, además que, tras el impacto de los cuerpos disparados hacia el techo, éste se rompió de la parte interior y había mucha sangre en él.
Otra pasajera que también compartió su experiencia a través de la radio RNZ, dijo que “la gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”.
Había sangre en el techo, la gente (volaba) y rompía el techo del avión”, aseguró.
El NZ Herald citó a una pasajera que dijo haber experimentado una “pequeña caída rápida” durante el vuelo.
Con información Reuters