Videos de una bola de fuego cayendo desde el cielo se propagó rápidamente en medios locales y redes sociales el martes, generado todo tipo de rumores sobre su procedencia espacial.
No obstante, los periodistas de Ostorozhno Nóvosti aseguran que los videos fueron grabados por actores y camarógrafos jóvenes, y enviados a los medios por especialistas en mercadotecnia en este tipo de formato. Se cree que la falsa noticia fue inventada con motivo del Día de la Cosmonáutica, que se celebra el 12 de abril.
Oleg Néifeld, alcalde de Bogdanóvich, ciudad sobre la cual se dijo que había caído el misterioso objeto, refutó que fuera real, informa el portal E1.ru.
“En cuanto apareció la información, todos los servicios intervinieron rápidamente: todo está en calma. Queda por saber cómo se le ocurrió a alguien lanzar este tipo de ‘fake’. Las fuerzas de seguridad siguen trabajando en el asunto”, comentó y bromeó sobre que el incidente podría atraer a turistas a esa ciudad ubicada a unos 100 kilómetros al este de Ekaterimburgo.
Con información de RT
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx