Capturan en España a marroquí que operaba para el cártel de los Zetas

1 minutos de lectura

La policía española anunció este lunes la detención en Madrid de un ciudadano marroquí que ejercía presuntamente de “representante en Europa” de la organización narcotraficante mexicana de los Zetas.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), han detenido en Madrid al representante en Europa de la organización mexicana de los ‘Zetas'”, informó la Policía Nacional en un comunicado.

El detenido es un ciudadano marroquí nacido en 1969, precisó a la AFP un portavoz de la Policía Nacional.

Te puede interesar  Maduro "revisará" relaciones con países que reconocieron a Guaidó

Este hombre “distribuía” a “personas de su confianza a lo largo del territorio nacional y en Europa, en concreto en Países Bajos”, cuyo puerto de Róterdam es una de las grandes puertas de entrada de droga a Europa

En la operación fueron “detenidas un total de cinco personas” y se confiscaron “400 kilogramos de cocaína, 220.000 euros en efectivo, dos vehículos, 10 teléfonos y documentación de interés”, añade el comunicado policial.

Te puede interesar  La nieve y el temporal dificultan la circulación en el norte y centro de España

Entre los cinco detenidos se encuentra también un presunto narcotraficante colombiano apodado “el Repetido” -es un hermano trillizo-, “muy conocido en el mundo del narcotráfico”, según la policía española.

Los Zetas son una organización ahora debilitada que surgió del Cártel del Golfo (el más antiguo de México), conformada por militares desertores y que se caracterizó por sus prácticas sanguinarias.

Con información de Excelsior
Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal SLP

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Youtube: @elportalslp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio