La CBC (Canadian Broadcasting Corporation) — la cadena de radio y televisión pública de Canadá— se encargó de contar esta historia que empezó el 7 de junio pasado, cuando un álamo cayó en una zona de difícil acceso para los servicios canadienses.
La caída de este árbol la provocó un castor. ¿Cómo lo supieron? por las marcas de sus dientes que quedaron sobre la base del álamo.
Lo triste para la gente de Columbia Británica es que esta caída se llevó dos líneas, una de electricidad y otra de fibra óptica y, por lo tanto, provocó problemas en el servicio de luz, telefonía e internet —las transacciones se suspendieron porque no servía ningún sistema de pago— y hasta un incendio en la comunidad de Topley, la zona más cercana a donde cayó el árbol.
“Descubrieron las marcas en la parte inferior del árbol, que indicaban que el castor lo había mordido”, citó CBC a Simi Heer, vocera de BC Hydro, empresa que se encarga del servicio de energía en Columbia Británica.
¿Y el castorcito?
La verdad es que esta compañía no sabe qué fue del castor, aunque cree que no se lastimó mientras caía el álamo porque no encontró indicios.
Igual Simi Heer explicó que estos casos suelen suceder sobre todo porque las líneas e infraestructura de energía pasan por zonas muy remotas y que, bueno, estos encuentros entre la vida silvestre y urbanidad se dan —y en Canadá, pues ya vimos que es medio usual, porque esta interrupción ocasionada por un castor es la segunda del año.
Con información de Lucy Sanabria
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx