China desmiente los reportes de que se dispondría a suministrar armas a Rusia

1 minutos de lectura

EE.UU. sigue acusando a Pekín de enviar armas a Rusia, lo que “no solo frena el proceso de solución de la crisis ucraniana, sino que puede dañar las relaciones chino-estadounidenses”, declararon desde la Cancillería china.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, tachó de “especulaciones” y “calumnias” las declaraciones estadounidenses según las cuales Pekín se está preparando para suministrar armas a Rusia. Lo dijo este jueves durante una conferencia de prensa regular.

“Los llamados ‘datos de Inteligencia de EE.UU.’ son especulaciones y calumnias contra China”, afirmó.

Te puede interesar  Animales quemados por incendio de Maui huyeron del devastador incendio

En ese contexto, el vocero destacó que, tras el inicio del conflicto en Ucrania, Pekín promovió el diálogo y la paz.

Además, Wang destacó que EE.UU., el mayor suministrador de armas a Ucrania, sigue acusando a China de enviar armas a Rusia, lo que “no solo frena el proceso de solución de la crisis ucraniana, sino que puede dañar las relaciones chino-estadounidenses”.

La semana pasada, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró durante una entrevista con CBS News que a Washington le preocupa la posibilidad de que Pekín suministre armas letales a Moscú. “Hemos visto como proporcionan apoyo no letal a Rusia para uso en Ucrania. La preocupación que tenemos ahora está basada en información que tenemos de que están considerando proporcionar apoyo letal y les hemos dejado muy claro que esto causaría un problema serio para nosotros y en nuestras relaciones”, destacó.

Te puede interesar  Acusan a compañía de Trump y director financiero

Con información de EFE

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal SLP

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio