COLCHESTER, Vt. (AP) — St. Michael’s College logró mantener los casos de coronavirus a raya durante casi dos meses este otoño con estudiantes probados a su llegada y una vez cada tres semanas.
Pero a mediados de octubre, los casos en la pequeña escuela de Vermont comenzaron a subir. El brote se vinculó a una pista de hielo a más de 64 kilómetros de distancia. La universidad de artes liberales cambió a aprendizaje totalmente remoto y cerró el campus a los visitantes. En noviembre, un total de 76 de los aproximadamente 1.600 estudiantes habían dado positivo, dijo la escuela.
“Fue muy preocupante experimentar el aumento de los casos que hicimos después de tantas semanas de pruebas de vigilancia sin positivos”, dijo la presidenta Lorraine Sterritt por correo electrónico.Anuncio
Cuando los estudiantes regresen para el semestre de primavera, St. Michael’s comenzará a probarlos semanalmente. La universidad también puede requerir que los estudiantes se muden a una residencia separada cuando se les dice que pongan en cuarentena.
El coronavirus presentó enormes desafíos para el semestre de otoño para las universidades estadounidenses que abrieron el año académico con aprendizaje en persona, incluyendo algunos que tomaron un maltrato de los brotes. Aquellos que no se unen al creciente número de personas que sólo ofrecerán aprendizaje virtual están evaluando cómo traerían a los estudiantes de vuelta después de las vacaciones de invierno, mientras que el país se enfrenta a tasas aplastantes de infecciones por virus.
Las escuelas que están trayendo a los estudiantes de vuelta están ajustando los protocolos de pruebas, introduciendo nuevas proyecciones y eliminando las pausas de primavera para disuadir a los estudiantes de viajar para ayudar a mantener los campus abiertos.
Otras escuelas grandes y pequeñas piensan que todavía es posible mantener una experiencia universitaria residencial de la era pandémica.
La Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo planea agregar pruebas de saliva en el trimestre de invierno que serán procesadas en el campus y le permitirá “probar a mucha más gente mucho más rápidamente: nuestra estimación actual es de 4.000 pruebas por día a mediados de enero”, dijo el presidente Jeffrey Armstrong en un mensaje en todo el campus este mes.
En el semestre de primavera, Colby College en Maine quiere agregar algunas pruebas rápidas de antígeno a las pruebas dos veces por semana para estudiantes, profesores y personal. También se alejó con las vacaciones de primavera de una semana reemplazándola con dos mini-breaks en marzo y abril.
“Programaremos cosas para el campus para que la gente se descomponga”, dijo el director financiero Douglas Terp.
Se espera que más escuelas requieran que los estudiantes se hagan la prueba antes de venir al campus en lugar de cuando lleguen, como lo hicieron algunas instituciones antes del semestre de otoño, dijo Barbara Mistick, presidenta de la Asociación Nacional de Colegios y Universidades Independientes.Anuncio
Instituciones como la Universidad de Siracusa en Nueva York abandonaron el aprendizaje en persona antes de lo planeado este otoño, pero están planeando una reanudación de la vida del campus el próximo semestre.
Pero un número creciente de escuelas se mantendrá con la instrucción virtual a través de la primavera.
“Estamos viendo un rápido aumento en las universidades y colegios anunciando que pasarán al aprendizaje remoto durante el resto de este semestre y para la primavera”, dijo Lynn Pasquerella, presidenta de la Asociación de Colegios y Universidades Americanas.
George Washington University en Washington, D.C., por ejemplo, anunció a principios del mes pasado que continuará la mayoría de sus clases virtualmente.
La cooperación estudiantil con los protocolos ayudó a mantener el número de casos de coronavirus bajo en el campus de la Universidad de Vermont en la pequeña ciudad de Burlington, dijo el presidente Suresh Garimella.
En un día reciente, los estudiantes que llevaban máscaras se transmitían a través de una tienda de campaña fuera del centro estudiantil, donde se les requiere que se les haga la prueba semanal. Se quedaron separados, se detuvieron en una estación para desinfectar sus manos y soplar la nariz y luego se dirigieron al centro de pruebas interior.
“Es parte de mi rutina”, dijo Brian Boyle, de segundo año, de las pruebas.
La escuela recibió fondos federales para el alivio del coronavirus para gastos relacionados con virus como pruebas, pero Garimella estima que gastará entre 10 y 15 millones de dólares adicionales.
También hay muchas precauciones en su lugar, reglas para el distanciamiento social y el número máximo de personas en un grupo, dijo Boyle. Es más difícil reunirse con la gente socialmente, pero dijo que los estudiantes pueden encontrar maneras de hacerlo y seguir las reglas y estar seguros.
“Sabes estar afuera en pequeños grupos y esas cosas”, dijo.
Sin embargo, a medida que los casos aumentaron en Vermont y en la UVM en noviembre, dijo que se estaba preocupando un poco por si el semestre de primavera será en persona.
“Mi mayor preocupación es probablemente que la gente se relajará más con sus medidas individuales de distanciamiento/cuarentena social durante las vacaciones de invierno”, dijo por correo electrónico. “Sólo espero que la gente recuerde lo importantes que son estas medidas de seguridad y las siga practicando por el bien de su salud y por el bien de nuestra educación”.
Con información AP