Costas de Virginia y las Carolinas recibe nieve, hielo

7 minutos de lectura

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — Una capa de hielo y nieve cubría áreas costeras que se extendían desde Carolina del Sur hasta Virginia el sábado después de que un sistema de clima invernal trajera temperaturas más frías y precipitaciones que no se ven con frecuencia en la región.

Las autoridades instaron a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras y autopistas, que según los meteorólogos están resbaladizas y cubiertas de nieve después de la tormenta. También advirtieron de hielo negro.

Las temperaturas fueron frías para los estados del sureste. Los meteorólogos dijeron que probablemente no superarán los 30 en Virginia y gran parte de Carolina del Norte durante el día y caerán a los 20 e incluso a los 10 en algunos lugares el sábado por la noche.

Alrededor de las 7 am del sábado, la tormenta se había alejado principalmente de la costa atlántica, dejando hasta seis pulgadas de nieve en el sureste de Virginia y el noreste de Carolina del Norte, dijeron los meteorólogos.

Una persona camina a lo largo de la costa de Virginia Beach cubierta de nieve, el sábado 22 de enero de 2022. Una capa de hielo y un manto de nieve han cubierto las áreas costeras que se extienden desde Carolina del Sur hasta Virginia.  El sistema de clima invernal que ingresó a la región el viernes trajo temperaturas más frías y precipitaciones que no se ven con frecuencia en la región.  (Stacy Parker/The Virginian-Pilot vía AP)

“La nieve se ha detenido, el sol está alto, las temperaturas permanecen bajo cero y las carreteras siguen siendo peligrosas para los automovilistas. Quédese en casa y evite viajar hoy”, tuiteó el Departamento de Transporte de Virginia el sábado por la mañana.

Más al sur, había hielo en partes de la costa de Carolina del Norte, que también se extendía a lo largo de gran parte de la costa de Carolina del Sur, aunque en cantidades mucho menores.

Richard Fuller, de 45 años, palea una acera en Norfolk, Virginia, el sábado 22 de enero de 2022. Una tormenta de invierno dejó hasta seis pulgadas de nieve en partes de la costa de Virginia y Carolina del Norte, así como hielo más al sur en partes de Carolina del Norte y Carolina del Sur.  (Foto AP/Ben Finley).

“Básicamente, se informó un glaseado tan al sur como Charleston”, dijo Carl Morgan, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Wilmington. “Estamos hablando de menos de una décima de pulgada de lluvia helada”.

La nevada en el sureste de Virginia y el noreste de Carolina del Norte reflejó el pronóstico de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 centímetros), dijo Mike Montefusco, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Wakefield, Virginia. Dijo que las bajas temperaturas del sábado evitarían que la nieve se derritiera al menos hasta el domingo, cuando se esperaba que las temperaturas alcanzaran los 40 grados.

La nieve provocó que algunos restaurantes a lo largo de la turística costa de Virginia Beach cerraran el sábado. Pero dos restaurantes, Commune y Prosperity Kitchen, abrieron sus puertas con la esperanza de que la gente se atreviera a caminar desde los vecindarios residenciales cercanos.

Un oficial de policía de la ciudad de Swansboro patrulla la autopista 124 cubierta de hielo después de que una tormenta de invierno azotara Carolina del Norte en Swansboro, NC, el sábado 22 de enero de 2022. Una capa de hielo y un manto de nieve han cubierto las áreas costeras que se extienden desde Carolina del Sur hasta Virginia.  El sistema de clima invernal que ingresó a la región el viernes trajo temperaturas más frías y precipitaciones que no se ven con frecuencia en la región.  (Foto AP/Tom Copeland)

“Hemos tenido tormentas como esta en el pasado, y estamos completamente muertos o súper ocupados porque todos solo quieren salir a la nieve y pasar un día divertido”, dijo Kevin Jamison, propietario de ambos restaurantes.

Jamison dijo que los clientes ya estaban llegando el sábado por la mañana.

“Simplemente estar en un agradable y acogedor café y tomar un café, hay algo romántico en eso”, agregó Jamison. “Y creo que tal vez otras personas se sienten de la misma manera”.

Pero más al sur, el hielo de las Carolinas ya ha causado dolores de cabeza a muchos.

Unos 4.500 se habían quedado sin electricidad en la costa de Carolina del Sur el viernes por la noche, incluso en Myrtle Beach. Pero la mayoría volvió a estar en línea el sábado por la mañana, según la empresa de servicios públicos Santee Cooper.

El número de cortes de energía en Carolina del Norte durante la tormenta alcanzó un máximo de 16.000 a las 4 a. m. del sábado y se redujo a 4.000 a media mañana, la mayoría en los condados de Onslow y Carteret, según la oficina del gobernador Roy Cooper.

En el condado costero de Onslow, Carolina del Norte, las autoridades dijeron que varios puentes de carreteras permanecían cerrados el sábado por la mañana e instaron a los conductores a mantenerse alejados incluso de los que están abiertos.

“Es peligroso atravesar todos los puentes en el condado de Onslow, incluso los que no están cerrados al tráfico”, dijo el gobierno del condado en una publicación de Facebook.

La oficina de Cooper dijo que los patrulleros de la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte han respondido a más de 1,500 llamadas de servicio. También hubo 945 colisiones en las áreas afectadas desde el viernes por la tarde.

Un camión trata el hielo en el puente de Atlantic Beach después de que una tormenta invernal azotara Carolina del Norte en Morehead City, NC, el sábado 22 de enero de 2022. Una capa de hielo y un manto de nieve han cubierto las áreas costeras que se extienden desde Carolina del Sur hasta Virginia .  El sistema de clima invernal que ingresó a la región el viernes trajo temperaturas más frías y precipitaciones que no se ven con frecuencia en la región.  (Foto AP/Tom Copeland)

La oficina de Cooper dijo que la mayoría de esas llamadas estaban relacionadas con vehículos que se salían de la carretera y se atascaban o colisiones de un solo vehículo.

El viernes por la noche, un avión de Delta Air Lines con 19 pasajeros a bordo patinó fuera de la pista y rodó sobre el lodo mientras rodaba en el nevado Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham de Carolina del Norte, según funcionarios del aeropuerto. No se reportaron heridos a bordo del vuelo desde Washington, DC

Ese mismo día, una ambulancia que transportaba a un paciente cerca de Raleigh se salió de una carretera helada e hirió a dos trabajadores a bordo, según la Patrulla de Carreteras del estado de Carolina del Norte. El paciente murió después del accidente, pero la causa de la muerte no ha sido confirmada.

Las carreteras todavía estaban inestables el sábado por la mañana en Morehead City, Carolina del Norte, según Josh Turbeville, propietario de The Banks Grill.

Turbeville dijo que el lugar de desayuno y almuerzo perdió energía durante la noche y solo la recuperó a media mañana. Ya había decidido el viernes cerrar el restaurante el sábado.

Mike Raniolo con MasTec, un contratista de Duke Power, rompe el hielo en las líneas eléctricas después de que una tormenta invernal azotara Carolina del Norte en Atlantic Beach, NC el sábado 22 de enero de 2022. Una capa de hielo y un manto de nieve han cubierto las áreas costeras que se extienden desde Carolina del Sur a Virginia.  El sistema de clima invernal que ingresó a la región el viernes trajo temperaturas más frías y precipitaciones que no se ven con frecuencia en la región.  (Foto AP/Tom Copeland)

Y aunque cerrar es un dolor de cabeza, dijo que podría ser peor.

“Prefiero hacerlo ahora en la temporada baja que a mediados del verano”, dijo Turbeville. “Todos tenemos tan poco personal que un día libre no hiere los sentimientos de nadie”.

Ryan Willis, meteorólogo de la oficina de Atlanta del Servicio Meteorológico Nacional, dijo el sábado que había una ligera acumulación de nieve en el este de Georgia, incluida el área de Athens y los condados circundantes.

“No hubo totales importantes, tal vez alrededor de ¼ de pulgada de nieve a aproximadamente una pulgada en los lugares más pesados”, dijo.

Willis describió la nieve en el área como rara, pero no inusual.

“Es más un poco una novedad”, dijo. “Solo hay suficiente en el suelo para tal vez hacer un par de bolas de nieve”.

Willis dijo que la acumulación durante la noche se derretiría por la tarde y, aunque las temperaturas estarán muy por debajo de los 20 grados más tarde el sábado, no se espera que nieve adicional o precipitaciones invernales acompañen a la explosión invernal.

Con información Associated Press

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio