Jerusalén (EFE).- Aviones de combate israelíes bombardearon este sábado de nuevo los suburbios del sur de Beirut en la zona conocida como Dahiyeh, uno de los bastiones del grupo chií Hizbulá.
“Se llevaron a cabo bajo la dirección de inteligencia una serie de ataques contra instalaciones de infraestructura terrorista de Hizbulá en el Dahiyeh”, detalla el Ejército en un comunicado.
Poco antes de estos ataques y como suele hacer el portavoz del Ejército en árabe, Avichay Adraee, emitió nuevas peticiones de evacuación para la poca población civil que queda viviendo en esa zona.
“A todos los residentes ubicados en el área suburbana del sur, específicamente en los edificios especificados en los mapas adjuntos y sus edificios vecinos en Haret Hreik. Por su seguridad y la de sus familiares, debe evacuar estos edificios y los adyacentes a ellos inmediatamente y mantenerse alejado de ellos a una distancia no menor de 500 metros”, escribió en su cuenta de X.
Drones y proyectiles contra el norte de Israel
Durante la jornada del viernes el Ejército israelí lanzó hasta cuatro oleadas de ataques contra el Dahiyeh además de sus bombardeos habituales en las zonas del sur y del este del país vecino.
Israel justifica estos ataques alegando que la milicia libanesa “ha incorporado sistemáticamente su infraestructura terrorista entre la población civil libanesa”.
Por otra parte, al menos cuatro drones y una veintena de proyectiles fueron disparados desde Líbano contra el norte de Israel este sábado.
El Ejército informó de que los vehículos aéreos no tripulados fueron interceptados y que la mayoría de los cohetes también, sin que provocaran víctimas.
Por su parte, la milicia chií ha reivindicado el lanzamiento de seis ataques con misiles y drones contra bases militares en Acre, Avivim, Yara y Haifa, en el norte de Israel.
En medio de este fuego cruzado, los esfuerzos diplomáticos para tratar de lograr un alto el fuego siguen avanzando.
Ayer, el presidente del Parlamento libanés y aliado de Hizbulá, Nabih Berri, confirmó la recepción de una propuesta estadounidense durante una entrevista con el diario árabe con sede en Londres, Al Sharq al Awsat.
Con información EFE
Síguenos en nuestras redes sociales: