El magnate también busca que los chips que está desarrollando Neuralink sean implantados en pacientes con lesiones cerebrales
Elon Musk, ha hecho algunos avances relevantes en su empresa Neuralink y uno de ellos es que en los próximos seis meses empezará a probar sus implantes cerebrales en humanos. Aquí todos los detalles.
El multimillonario Elon Musk adelantó que su empresa de nanotecnología empezará a probar sus implantes cerebrales en humanos, y aseguró que él también se instalará uno de estos chips cuando estén listos.
La empresa de Musk, Neuralink, se dedica a desarrollar tecnología que sea capaz de interactuar con el cerebro mediante modelos neuronales.
Cabe señalar que las pruebas de los implantes cerebrales se han hecho solo en animales, como cerdos y monos, pero a mediados de 2023 empezará el estudio en humanos.
Musk aseguró que quieren ser muy cuidadosos y estar seguros de que el dispositivo funciona bien antes de colocarlo en el cerebro de una persona.
Afirmó que toda la documentación del proyecto la envió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
“Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano. Pero creo que enviamos la mayor parte de nuestra documentación a la FDA”, explicó Musk.
Con información Excélsior
Síguenos en nuestras redes sociales: