Un estacionamiento del Hospital Ponticelli en Nápoles, Italia, se derrumbó causando alarma entre los pacientes y personal médico que tuvo que ser evacuado. Las autoridades no reportan heridos.
El viernes pasado el hospital italiano, Ponticelli en Nápoles, uno de los centros destinado a atender casos de COVID-19 fue evacuado ante el hundimiento de un parqueo ubicado al lado del edificio principal.
Hasta el momento, no se reportan mayores daños ni heridos, pero el nivel de destrucción del área es de, por lo menos, unos 2 mil metros cuadrados, con alrededor de 20 metros de profundidad.
Según información de AFP, el incidente pudo deberse a un problema hidrogeológico.
“Es un aparcamiento que se ha derrumbado, menos mal que no ha causado daños, ni desde el punto de vista de la ingeniería de la planta ni, afortunadamente, de vidas humanas”, indicó Vincenzo De Luca, presidente de la región de Campania.
El colapso del parqueo daño parte de la infraestructura vital del hospital, además lo dejo sin agua y sin luz lo que hace imposible su funcionamiento.
Los pacientes del Hospital Ponticelli serán trasladados a otros nosocomios mientras se evalúan los daños y se determina si el edificio está fuera de peligro
Con información Perspectiva/ video El Tiempo