Estudiante de enfermería acusada de llevar una bomba a la sala de maternidad

1 minutos de lectura

Una estudiante de enfermería compareció ante un tribunal británico el viernes, acusada de planificar un ataque a una base de la fuerza aérea y llevar una bomba casera a la unidad de maternidad del hospital donde trabajaba.

Mohammad Farooq, de 27 años, fue arrestado frente al Hospital Universitario St. James en Leeds, al norte de Inglaterra, el 20 de enero con lo que los fiscales dicen que era una bomba de olla a presión “viable” que contenía 13,7 kilogramos (30 libras) de una mezcla casera de bajo explosivo. .

Te puede interesar  Brasil declara emergencia zoosanitaria por gripe aviar

Los fiscales también alegan que Farooq llevó a cabo un “reconocimiento hostil” de una base de la Royal Air Force en el norte de Inglaterra a principios de este mes después de que se le animara en línea a atacarla.

Se enfrenta a un cargo de preparar un acto de terrorismo en relación con el plan de la base aérea, que según los fiscales fue motivado por el extremismo islámico.

Farooq también está acusado de posesión de una sustancia explosiva y posesión de un arma de fuego de imitación por el incidente del hospital, que según los fiscales fue motivado por un rencor contra otro miembro del personal.

Te puede interesar  "Para ser presidente se necesita juicio claro y capacidad de escuchar": Michelle Obama

Farooq apareció por enlace de video en el Tribunal de Magistrados de Westminster. No se le pidió que se declarara culpable y se ordenó su detención hasta su próxima audiencia judicial el 3 de febrero en el Tribunal Penal Central de Londres.

Con información de AP

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal SLP

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio