El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., aprobó una recomendación para poner fin al uso obligatorio de mascarillas al aire libre en todo el país más de dos años después de que se impusiera en el punto álgido de la pandemia de coronavirus, dijeron altos funcionarios el miércoles.
Filipinas y Myanmar son los últimos países del sudeste asiático en facilitar el uso obligatorio de máscaras al aire libre, dijo el secretario del Interior, Benhur Abalos. Un estudio mostró que el levantamiento del requisito obligatorio en otros países no ha llevado a un aumento alarmante de infecciones cuando las personas continúan tomando precauciones, dijo.
Hizo un llamado a las personas para que mantengan la distancia y se laven las manos, e instó a los ancianos y a los afectados por otras enfermedades a que continúen usando máscaras al aire libre.
Rosario Vergeire, una alta funcionaria de salud, dijo que un organismo gubernamental que se ocupa de la pandemia evaluaría si el uso obligatorio de máscaras en interiores podría levantarse hacia fin de año en áreas públicas, lo que podría aumentar considerablemente la cantidad de personas que recibirían su vacunas de refuerzo de coronavirus.
La medida del gobierno se produjo después de que el alcalde Michael Rama, del centro de la ciudad de Cebú, declarara voluntario el uso de máscaras al aire libre en un período de prueba que finaliza a fines de año.
Entre los más afectados por los brotes de coronavirus en el sudeste asiático, Filipinas impuso uno de los bloqueos más prolongados del mundo, lo que provocó su peor recesión económica en décadas y profundizó la pobreza, el hambre y el desempleo.
Con información de Agencias
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalslp
TikTok :@elportalmx