Testigos dijeron que vieron una bola de fuego en el aire y escucharon gritos provenientes del globo, que luego se desplomó como “cohete” en picada directo al suelo.
INGLATERRA.- Un joven de aproximadamente 20 años murió en un horrible accidente de globo aerostático después de que la nave estallara en llamas en el aire.
Algunas imágenes muestran al globo a cientos de metros en el aire momentos antes de que colapsara y se estrellara contra los árboles cerca de Ombersley Court, Worcestershire, alrededor de las 6:20 horas de este domingo.
Los bomberos, paramédicos y policías se apresuraron a la escena pero, a pesar de sus mejores esfuerzos, no pudieron salvar al piloto masculino.
Este fin de semana se vieron a cientos de personas disfrutar del primer Festival de Globos de Worcester en el hipódromo de la ciudad.
El festival fue cancelado el mes pasado debido al mal tiempo y fue reorganizado para tener lugar del viernes al sábado por la noche.
Dijeron que el globo que se estrelló era independiente al festival
Un portavoz del evento dijo que el globo que se estrelló era independiente y no estaba conectado al festival.
Hubo un incidente esta mañana, bajo investigación, no fue el festival, fue independiente. El festival terminó anoche, no estaba conectado con el festival”.
La tragedia ha sido reportada a la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) que tuiteó que estaban “desplegando un equipo en el sitio”.
Un portavoz de la policía de West Mercia dijo: “A las 6:20 am de esta mañana, la policía recibió una llamada de que un globo aerostático se había desinflado y caído al suelo cerca de la A449 en Ombersley… El globo cayó al suelo en un campo cerca de Holt Fleet Road, cerca de Ombersley Court. Los servicios de emergencia asistieron y desafortunadamente un hombre fue declarado muerto por los paramédicos. La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos ahora llevará a cabo una investigación”.
El hombre tenía unos 20 años, agregó la fuerza. Su familia ahora está siendo apoyada por oficiales especializados en enlace familiar.
Una bola de fuego y gritos
Los testigos describieron haber visto una “bola de fuego” y escucharon “gritos” provenientes del globo mientras caía en picado al suelo.
Había muchos globos en el cielo porque estaba despejado y soleado a pesar de ser muy temprano. De repente hubo un destello y lo que parecía una bola de fuego proveniente de un globo azul y simplemente cayó como una piedra”, dijo uno. “Mi esposa escuchó gritos terribles y luego silencio. Llamamos a los servicios de emergencia, pero tuvimos dificultades para comunicarnos con el número 999 porque estaba caído. Finalmente lo logramos, pero era demasiado alto para que alguien sobreviviera. Fue algo terrible de ver”.
Otro testigo conducía por la A449 desde Kidderminster a Worcester a las 6:15 horas cuando vio explotar el globo.
“Le dije a mi compañero que tomara una foto porque los globos se veían encantadores. Segundos después, uno de ellos estalló en llamas y cayó al suelo. Una vez que se incendió, subió como papel de seda, se quemó en unos 10 segundos. No podíamos creerlo. Pensamos que desde esa altura definitivamente habría una fatalidad. Cayó como un cohete y nos sacudió el hecho de mirar”.
Con información El Imparcial
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.