El canciller húngaro mostró su rechazo a las palabras de David Pressman, quien afirmó que Budapest “sigue impulsando políticas respaldadas por Putin”.
El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, acusó este jueves al embajador de EE.UU. en Budapest, David Pressman, de intentar interferir en los asuntos internos del país.
Sus comentarios se producen después de que Pressman afirmara en una entrevista con Politico que el Gobierno del país centroeuropeo “sigue impulsando políticas respaldadas por [el presidente ruso Vladímir] Putin”. “No le corresponde interferir en los asuntos internos de Hungría“, sentenció Szijjarto.
El canciller húngaro agregó que es “completamente irrelevante lo que Pressman o cualquier otro embajador piense sobre el proceso político interno en Hungría, porque no tiene nada que ver con él”.
Asimismo, el alto diplomático advirtió que Pressman “tendría un trabajo muy difícil en términos de trabajar eficazmente para mejorar la cooperación” entre Budapest y Washington si se dedica a criticar las políticas de Hungría. “Nadie de fuera puede decirnos cómo vivir”, recalcó.
- Hungría ha rechazado en varias ocasiones la política de sanciones antirrusas, argumentando que tales medidas dañan a la economía europea y benefician a EE.UU.
Con información de RT
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx