La ricina, que puede encontrarse en polvo, gránulos, vaho o ácido, puede causar náuseas, vómitos y hemorragia interna en estómago e intestinos
La prensa estadounidense ha informado acerca de un paquete con veneno de ricina que habría sido interceptado a principios de esta semana en la Casa Blanca. La carta en cuestión estaba dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) y el Servicio Secreto se encuentran ya investigando los sucedido. “En este momento no hay ninguna amenaza contra la seguridad pública”, ha declarado a través de Twitter el cuerpo policial.
La presencia de la ricina, una sustancia tóxica que se extrae de las semillas del ricino, fue encontrada mediante dos análisis, pues todo el correo que llega a la Casa Blanca se analiza en una instalación externa antes de llegar a la residencia oficial del presidente.
La ricina, que puede encontrarse en polvo, gránulos, vaho o ácido, puede causar náuseas, vómitos y hemorragia interna en estómago e intestinos.
Tras ello se puede sufrir insuficiencia hepática y renal y, finalmente, muerte por colapso del sistema circulatorio.
Con información VanguardiaMx