Israel bombardea Hospital Pediátrico en Gaza y Hospital Al-Shifa
Franja de Gaza.- Durante la madrugada del 11 de Noviembre, las Fuerzas Armadas de Israel llevaron a cabo un ataque aéreo contra el Hospital Pediátrico Rantisi en la ciudad de Gaza y zonas aledañas al Hospital Al-Shifa. Según el argumento israelí, se realizaron los bombardeos debido a la presunta existencia de túneles utilizados por los terroristas de Hamás en estas áreas.
Según El Universal, el ataque se llevó a cabo a pesar de las denuncias previas de Israel de que no estaba dirigiendo sus ataques contra instalaciones médicas. Según fuentes locales, aviones de combate israelíes bombardearon el tercer piso del Hospital Pediátrico Rantisi, que alberga un departamento de análisis y diagnóstico de cáncer.
El Hospital Al-Shifa, el principal hospital de Gaza, también fue afectado por los ataques.
Como respuesta, Hamás, la organización en el poder en Gaza, ha reportado un nuevo corte en las líneas telefónicas e internet, lo que agrava aún más la crisis en la zona.
Estos incidentes de violencia se producen después de que el ejército israelí reiterara acusaciones contra Hamás, sosteniendo que esta organización utiliza hospitales como escudos para su infraestructura terrorista. El portavoz militar israelí, Daniel Hagar, destacó que el uso de hospitales de esta manera representa uno de los peores crímenes de guerra de Hamás.
El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha descartado la posibilidad de un cese al fuego a menos que se liberen a los rehenes. Se estima que más de 200 rehenes, incluyendo dos ciudadanos mexicanos, se encuentran en poder de Hamás.
El Ministerio de Salud de Gaza, bajo el control de Hamás, ha informado que, desde el inicio del conflicto, un total de 9,730 palestinos han perdido la vida en medio de los ataques.
Con información El Universal
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.