Israel suspendió el suministro de combustible a Gaza después de que Hamás lanzara un ataque terrorista sin precedentes.
Se apaga la luz en Gaza, la única central eléctrica el enclave dejo de funcionar luego de que Israel suspendiera el suministro de combustible tras los ataques del sábado, dijo el miércoles el Ministerio de Energía israelí.
Como informamos en La Verdad Noticias, las fuerzas armadas de Israel anunciaron un asedio total a la Franja de Gaza, bloqueando los envíos de agua, alimentos y combustible, después de que militantes de Hamás protagonizaran un ataque terrorista sin precedentes contra territorio israelí durante el fin de semana.
Hamás es un grupo militar palestino considerado como organización terrosrista por Estados Unidos, Israel y la Union Europea. Este grupo es el encargado de gobernar el territorio palestino.
Aumenta el número de muertos en Gaza e Israel
El número de palestinos muertos en la Franja de Gaza por el conflicto en Hamás e Israel ha aumentado a 1,055 y el número de heridos llegó a 5,000, así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias de Gaza.
En una actualización sobre las víctimas, el Ministerio de Salud de Gaza dijo: “Tenemos al menos 1.055 mártires y 5.184 personas que sufren diferentes heridas”.