Juez castiga a Donald Trump y limita su uso de redes

2 minutos de lectura

Donald Trump lanzó un ataque personal contra la secretaria del juez que lleva su juicio por fraude empresarial, por ello limitan su uso de redes.

El juez que preside el juicio por fraude empresarial contra el expresidente Donald Trump en Nueva York lo reprendió ayer por publicar en Internet un ataque personal contra su secretaria, que está presente en la sala, y limitó su uso de las redes sociales.

Trump, que se ha personado en el juzgado por segundo día consecutivo, publicó en Truth Social un mensaje, borrado después, en el que vinculaba sentimentalmente a la secretaria de Engoron con un senador demócrata y la acusaba de emprender una persecución con motivación política contra él.

El mensaje, que llevaba una foto de la secretaria, fue publicado durante la pausa para el almuerzo en el juicio y borrado después, pero varios medios se hicieron eco, entre ellos el The New York Post. Según medios acreditados, el expresidente entró y salió varias veces de la sala durante la pausa, que en principio iba a durar unas dos horas pero se alargó cerca de tres, y las partes parecieron reunirse a puerta cerrada con el juez, sin que se supiera la razón.

Te puede interesar  Entrega de más obras urbanas continuarán en Soledad de Graciano Sánchez

Limitan a Trump uso de redes

Quedó claro a la vuelta: Engoron denunció como “inaceptables e inapropiados” los “ataques personales” contra su personal del juzgado y emitió una “orden mordaza” contra “todas las partes”, por la que podrá sancionar futuros mensajes que contengan referencias a los trabajadores.

Antes, Trump también atacó al propio juez Engoron en un largo correo enviado por su equipo de campaña en el que acusaba al veterano magistrado de ser donante del Partido Demócrata y de “extrema izquierda”, entre otras cosas, aunque este no pareció darse por aludido. 

Te puede interesar  Corea del Norte destruye carreteras que conectan su territorio con Corea del Sur

La segunda jornada del juicio por fraude contra Trump, sus dos hijos mayores, su empresa y dos socios generó menos expectación que el lunes.

Con información EFE

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio