La liberación de rehenes necesita un alto el fuego, dice un funcionario de Hamás

GAZA/MOSCÚ,- Un funcionario del grupo militante Hamas condicionó la liberación de rehenes en Gaza a un alto el fuego en el bombardeo israelí del enclave palestino, lanzado después de un ataque mortal en el sur de Israel hace casi tres semanas.

Israel dice que está preparando una invasión terrestre, pero Estados Unidos y los países árabes lo han instado a retrasar una operación que multiplicaría el número de víctimas civiles en la densamente poblada franja costera y podría desencadenar un conflicto más amplio.

Dos aviones de combate estadounidenses atacaron instalaciones de armas y municiones en Siria el viernes en represalia por los ataques a las fuerzas estadounidenses por parte de milicias respaldadas por Irán desde que estalló la guerra de Gaza.

Una encuesta de opinión del viernes sugirió que casi la mitad de los israelíes ahora quieren posponer una invasión terrestre por temor a que al menos 224 rehenes se encuentren retenidos allí.

El periódico ruso Kommersant citó a un miembro de una delegación de Hamás que visitaba Moscú diciendo que se necesitaba tiempo para localizar a todos los secuestrados por varias facciones palestinas en el ataque de Hamás del 7 de octubre.

“Detuvieron a decenas de personas, la mayoría de ellas civiles, y necesitamos tiempo para encontrarlas en la Franja de Gaza y luego liberarlas”, dijo Abu Hamid.

Dijo que Hamás, que hasta ahora ha liberado a cuatro rehenes, había dejado claro que tenía la intención de liberar a “prisioneros civiles”.

Pero esto requiere un “ambiente tranquilo”, afirmó, repitiendo una afirmación de que los bombardeos israelíes habían matado a 50 de los detenidos.

Los funcionarios de Hamas en Moscú dijeron que consideraban a todos sus rehenes como israelíes, independientemente de los pasaportes adicionales que tuvieran, y que no podían liberar a ninguno de ellos hasta que Israel aceptara un alto el fuego, según los medios rusos.

Con información Reuters

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio