Marchan supremacistas blancos en Portland

El viernes, la gobernadora de Oregón, la demócrata Kate Brown, declaró el estado de emergencia para Portland durante todo el fin de semana y anunció que la Policía estatal se iba a encargar de coordinar un fuerte operativo

WASHINGTON, EU.- Centenares de personas acudieron ayer a una marcha convocada por el grupo de extrema derecha “Proud Boys” en Portland, Estados Unidos, mientras que a poca distancia centenares de activistas se manifestaron contra el racismo bajo el lema de “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan).

Según el medio local The Oregonian, la policía local arrestó a tres personas durante la marcha neonazi y está investigando una agresión a un ciudadano que estaba retransmitiendo por vídeo el evento y que supuestamente fue derribado al suelo por la fuerza para, luego, ser golpeado en la cara.

La policía también confiscó a los manifestantes de ultraderecha bates de béisbol, pistolas de paintball y escudos.

“Proud Boys” (Chicos orgullosos, en inglés), famoso por su retórica misógina y antislam, está considerado como un grupo de odio por la organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center.

Ese grupo se manifestó ayer en Delta Park, que está separado por ocho kilómetros de Irving Park, donde se llevó a cabo la protesta contra el racismo.

Entre ambos grupos se situó un fuerte dispositivo policial con decenas de agentes, de acuerdo a The Oregonian.

Con información AP

Scroll al inicio