WASHINGTON (AP) — El número de personas que solicitaron beneficios por desempleo en Estados Unidos alcanzó un mínimo de cuatro meses la semana pasada, una señal de que los empleadores están reteniendo a sus trabajadores a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal por desacelerar la economía y controlar la inflación.
Las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos para la semana que finalizó el 14 de enero cayeron en 15.000 a 190.000, desde las 205.000 de la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.
El promedio móvil de cuatro semanas de reclamos, que puede igualar la volatilidad de semana a semana, disminuyó en 6.500 a 206.000.
Las solicitudes de desempleo generalmente sirven como un indicador de los despidos, que han sido relativamente bajos desde que la pandemia eliminó millones de empleos en la primavera de 2020.
El mercado laboral está vigilado de cerca por la Reserva Federal, que aumentó las tasas de interés siete veces el año pasado en un intento por frenar el crecimiento del empleo y reducir la inflación persistentemente alta.
A principios de este mes, el gobierno informó que los empleadores de EE. UU. agregaron 223,000 empleos sólidos en diciembre, evidencia de que la economía se mantiene saludable incluso cuando la Fed está aumentando rápidamente las tasas de interés para tratar de frenar el crecimiento económico y el ritmo de contratación. La tasa de desempleo cayó al 3,5%, igualando un mínimo de 53 años.
Con información AP
Síguenos en nuestras redes sociales: