Miembros de la Guardia Nacional sin vacunar no cobrarán, alerta jefe del Pentágono

2 minutos de lectura

En un memorando, Austin señaló que los fondos del Pentágono no pueden ser utilizados para pagar los servicios de los miembros de la Guardia Nacional que no se adhieren al requisito del Ejército de estar vacunados.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció que los miembros de la Guardia Nacional que no estén vacunados contra el coronavirus no recibirán su salario ni podrán participar en ejercicios de entrenamiento, despliegues o maniobras.

En un memorando, Austin señaló que los fondos del Pentágono no pueden ser utilizados para pagar los servicios de los miembros de la Guardia Nacional que no se adhieren al requisito del Ejército de estar vacunados.

Te puede interesar  Revelan fotos de Bill Clinton junto a una víctima de Jeffrey Epstein

Así, ha hecho referencia a las operaciones de la Guardia Nacional bajo órdenes estatales, que también son pagadas por el Gobierno federal.

El documento sale a la luz días después de que rechazara una petición presentada por el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, para lograr una exención a la obligación de vacunación para los miembros de la Guardia Nacional del citado estado.

En una misiva, el gobernador republicano señaló que el requisito viola las libertades personales de los ciudadanos de Oklahoma y advirtió que podía ser utilizado para sacrificar sus creencias personales. Además, alegó que el estado podría necesitar a todos los miembros de la Guardia de cara al invierno y ante posibles tormentas.

Te puede interesar  Decretan catástrofe en regiones de Chile por lluvias

Los argumentos, no obstante, fueron rechazados por Austin, según informaciones de la cadena de televisión CNN. Stitt, por su parte, ha insistido y ha rechazado imponer la vacunación.

Con información de AristeguiNoticias

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio