Miles de personas acompañan el féretro de José Mujica 

1 minutos de lectura

Miles de personas se han sumado este miércoles al cortejo fúnebre que ha trasladado los restos del expresidente uruguayo José Mujica por las calles de Montevideo hacia el Palacio Legislativo, un día después del fallecimiento a los 89 años de una de las figuras políticas más veneradas del país sudamericano.

El féretro partió en torno a las 10.00 (hora local) desde la plaza Independencia, sobre un carro tirado por caballos. La viuda, Lucía Topolansky, ha participado en el homenaje final, así como el actual presidente, Yamandú Orsi, compañero de partido de Mujica y responsable de cubrir el ataúd con la bandera nacional.

Te puede interesar  ¡Saca la chamarra! Frente frío núm 28 trae healadas; el pronóstico

El Gobierno ha decretado tres días de luto nacional en homenaje al dirigente izquierdista, para el que se ha preparado una capilla ardiente a partir de las 15.00 (hora local) y abierta a todos aquellos ciudadanos que quieran darle un último adiós a Mujica. Estará abierta en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo hasta el jueves, según el diario uruguayo ‘El País’.

Mujica, retirado ya de la vida pública por un cáncer, falleció el martes en su pequeña ‘chacra’ (granja) cerca de Montevideo. Hasta el 16 de mayo, las banderas nacionales permanecerán a media asta en su memoria por el duelo oficial decretado desde la Presidencia.

Te puede interesar  Onda tropical 14 y el 15 mantendrán intensas lluvias

Con información Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio