Muere Fabrizio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco

1 minutos de lectura

Fabrizzio Soccorsi nació en Roma y fue licenciado en Medicina y Cirugía por parte de la Universidad “La Sapienza” en 1968.

El médico del papa Francisco , Fabrizzio Soccorsi, murió por complicaciones debidas al COVID-19, informaron este domingo los medios de comunicación del Vaticano.

Se sabe que Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica y fue elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, así como director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Te puede interesar  100MDP del área estatal para el arranque del área de Urgencias del Hospital Central: Gallardo Cardona

Fabrizzio Soccorsi nació en Roma y fue licenciado en Medicina y Cirugía por parte de la Universidad “La Sapienza” en 1968, por lo que desarrolló una “amplia actividad profesional y docente”.

De igual manera, dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.
Asimismo, impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.

Te puede interesar  La NFL reacciona a la masacre en Nueva Orleans: "El Super Bowl será seguro"

Además, entre otras cosas, resalta su desempeño en “diversas colaboraciones y consultas” en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas.

Con información de EFE

Scroll al inicio